martes, 6 de diciembre de 2016

LA ENTREVISTA PROFESIONAL

¿ Cómo estáis chicos/as ?
Casi un tercio de nuestro tiempo semanal pertenece al oficio que estemos desempeñando . En él desarrollamos no sólo nuestras cualidades y aptitudes profesionales sino también relaciones personales con nuestros compañeros , jefes o clientes en caso de que trabajemos de cara al público .
En estas horas se forman también sentimientos que pueden ser buenos pero que a menudo son perjudiciales para nosotros , tenemos estrés y todo esto nos acompaña también cuando nos encontramos en nuestro tiempo de ocio , con nuestro círculo de amigos , cuando salimos , etc
Es por todo esto que es tan necesario encontrar uno que nos sintamos cómodos y lo disfrutemos .
Ahora vamos a ver unos consejos para que cuando nos presentemos a una entrevista , tengamos más posibilidades de ser elegidos para el puesto . A mi me han ayudado mucho y puedo decir con orgullo que todavía no he asistido a ninguna en la que me hayan rechazado .
PRE-ENTREVISTA
Antes de acudir , investiga sobre la empresa . Cuanta mayor información tengas de esta mejor será para ti . Además de comprobar que el puesto sea un puesto serio y adecuado , te permitirá meditar en qué cualidades y aptitudes vas a mostrar a la empresa según lo que busquen y a cuáles vas a restarle importancia .
En caso de que busquen alguien con los que son tus puntos más débiles , prepara argumentos para defenderlos .
Cuida mucho tu aspecto , casi la mitad de la entrevista se va a basar de forma consciente o inconsciente en tu imagen y en la forma que te expresas asique sobre todo , no lleves gafas oscuras y está prohibido acudir con ropa llamativa . Escoge ropa formal , elegante , acorde con el puesto que quieres desempeñar .
Y sobretodo , que no hace falta decirlo pero lo voy a decir igual , llega a tiempo .
ENTREVISTA
¡¡¡ ATENCIÓN !!! MUCHOS JEFES Y ENTREVISTADORES TRAS HABER VISTO ENTRAR AL CANDIDATO , OBSERVAR SU FORMA DE SALUDAR Y SENTARSE YA SON CAPACES DE SABER SI ES APTO PARA EL PUESTO .
Saluda al entrevistador de esta manera : buenos días / buenas tardes  sr / sra  seguido  de su Apellido.
Siéntate derecho/a y bien colocado , ni  al borde de la silla porque muestra inseguridad , ni medio acostado mostrando falta de respeto .
No seas tú quien salude primero , deja que él / ella extienda su mano " si es mujer , por favor , ni se te ocurra dar dos besos " y al dar el apretón de manos , hazlo sonriendo y mirando a los ojos.
No te sientes hasta que él / ella te lo indique y si no lo hace , pide permiso con educación antes de hacerlo.
No muestres nerviosismo " nada de morderse las uñas ni moverse mucho en el asiento "
No te aproximes mucho a la persona y no pongas los codos en su mesa .
Si te ofrecen una bebida puedes aceptarla pero que no sea alcohólica * Es una prueba !!!
No respondas con monosílabos " este error es muy común por los nervios "
CUANDO TE PREGUNTEN POR ANTIGUOS EMPLEOS ¡¡¡ JAMÁS JAMÁS JAMÁS !!! CRITIQUES O MUESTRES ALGÚN DEFECTO DE ALGÚN ANTIGUO JEFE O PUESTO .
No pidas el puesto como si te murieses por tenerlo . Esto no atrae a nadie .
POSIBLES PREGUNTAS
Háblame de ti mismo/a .
¿ Qué gana la empresa si te contrata a ti en vez de a cualquier otro candidato ?
¿ Prefieres trabajar con gente o solo ?
¿ Te ves cómo un líder o cómo un seguidor ? ¿ Por qué ?
Defínete con 5 adjetivos calificativos y justifícalos
¿ Acabas lo que empiezas ?
¿ Por qué piensas que vas a triunfar en esta empresa ?
¿ Situación sentimental ? * Muchas veces prefieren personas sin compromisos familiares .
Bueno chicos espero haberos ayudado con estos aspectos , creo que ya me he extendido demasiado , si tenéis alguna duda podéis dejármela en un comentario .
Buenas noches !!!!
                                                                                                               FERNANDO ALBARRÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario